Ante algún comentario aparecido en relación al punto sexto del pleno ordinario del mes de diciembre, en el que se trató el tema de la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio, quisiéramos hacer las siguientes puntualizaciones:

 1.- El servicio de ayuda a domicilio no ha sido cedido por el Ayuntamiento a ninguna asociación de personas discapacitadas, por tanto, tampoco a ADFISYSA. La beneficiaria ha sido una empresa, “Aguilar a domicilio”, con la que nuestra asociación no tiene ningún tipo de relación.

 2.- Esta asociación  no recibe ninguna subvención municipal, ni de ninguna otra administración, destinada a la ayuda a domicilio, por lo cual ningún dinero del sueldo de los trabajadores que a ella se dedican engrosa nuestras arcas.

 3.- Como cualquier otra asociación del pueblo, desconoce cuánto se puede estar pagando a los trabajadores que desempeñan esta actividad.

 4.- Hace ya mucho tiempo que se desestimó el término disminuido para nombrar al colectivo de personas con alguna discapacidad. Entendemos que nadie “disminuye” sino que todos aportamos nuestro esfuerzo, empeño y dedicación a la sociedad.

 A la vista de todo lo dicho, se ruega a los comentaristas que, cuando vayan a opinar sobre un tema, se informen debidamente, ya que en caso contrario divulgan falsedades que pueden atentar contra el honor y la dignidad de las personas y asociaciones que trabajan para el bienestar de los aguilarenses.

 Al mismo tiempo, queremos invitar a todos a que conozcan nuestros proyectos y nuestra gestión (incluidos los libros de cuentas) y a que se sumen a nosotros para que la integración sea una realidad cotidiana en Aguilar de la Frontera.

 Muchas gracias.

 Agustín Cabello Romero, secretario de ADFISYSA.