Paseando por las calles de nuestro pueblo, descubrimos ayer por la noche unos carteles en los que la figura de Antonio Zurera Cañadillas se nos anuncia como candidato a la alcaldía por Unidad Popular de Aguilar (UPOA). De este modo, a algo más de tres meses de las elecciones municipales, previstas como se sabe para el 22 de mayo, quedan desvelados los nombres de los “alcaldables” de cinco formaciones (falta por verificar el de UPAN).

Recuérdese que, en septiembre de 2010, la nueva formación lanzó una hoja informativa dando cuenta de su creación en los siguientes términos: “Así, hemos constituido UNIDAD POPULAR DE AGUILAR (UPOA). UPOA no es un partido nuevo, lo son solo sus siglas. UPOA es la continuidad del proyecto político de UPAN en Aguilar de la Frontera…”. En cuanto a su candidato, Antonio Zurera, herrero de profesión, es en la actualidad concejal de la corporación aguilarense, cargo que viene desempeñando desde los comicios locales de 1995.

A partir de ahora, nos queda esperar quiénes serán las veinte personas que acompañarán a los candidatos en las listas de cada uno de los respectivos partidos.