A propuesta de la responsable política, Maricarmen Cosano, la asamblea de Unidad Popular Andaluza (UPAN) eligió por unanimidad en la noche de ayer, 9 de febrero, a José Pablo Cosano como su candidato a la alcaldía de Aguilar de la Frontera. Siguiendo el habitual proceso interno de esta formación, su nombre había sido elegido unos días antes por el comité local, si bien para hacer firme la propuesta se exigía la ratificación asamblearia.

José Pablo Cosano Espino, de 33 años, es teleoperador de asistencia en carretera. Cuenta con una dilatada trayectoria política en las filas del PCPA, a cuyo comité central pertenece en la actualidad, y de UPAN. Asimismo, ha formado parte del mundo asociativo aguilarense desempeñando los cargos de tesorero y secretario del Kolectivo Juvenil Solidari@ y de presidente y secretario del Consejo Local de la Juventud.

Es autor de varios poemas y relatos y colaborador de Aguilar Digital.

Con José Pablo Cosano se completa el listado de aspirantes a la alcaldía aguilarense, a la que por vez primera desde la democracia optarán seis formaciones políticas.