En la noche de ayer sábado 13 de febrero se celebró el acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2011 que edita la Agrupación de Cofradías. Tuvo lugar en la Parroquia del Carmen, sede canónica de la cofradía del Cristo de la Expiración, cuya imagen Titular protagoniza dicho cartel.

Tras la apertura del acto por el secretario de la cofradía, Diego Pérez Rosa, tomó la palabra Francisco J. León Gutiérrez, presentador del cartel, quién en su disertación abordó varios aspectos del vivir y sentir de los cofrades en el preludio y días de Semana Santa, resaltando la necesidad de la presencia e  incorporación de la juventud  al mundo cofrade, y con ella la aportación de valores que identifican hoy a este segmento poblacional, como son la tolerancia, la solidaridad, compromiso social, etc.

 Resaltó  el vínculo que une al apellido León con la cofradía del “Silencio” de Aguilar desde su fundación en el año 1940, teniendo un especial recuerdo para su padre y tíos, de quienes heredo su amor y devoción por la imagen del Cristo y su cofradía, tradición que ve proyectada en su hijos. Desgranó sus vivencias personales en la madrugada del Viernes Santo y describió el discurrir de la cofradía por las calles, momento en el que descubrió el cartel de la Semana Santa del 2011, destacando la destreza del autor, Antonio Córdoba (Paniagua), al recoger en su instantánea toda la belleza estética que encierra el paso del Cristo durante la estación de penitencia.

El acto estuvo amenizado por diferentes saetas que fueron acompañadas por el sonido del ronco tambor que marca e identifica el discurrir de esta cofradía por las calles. El acto concluyó con la entrega de recuerdos a los participantes por parte del presidente de la Agrupación de Cofradías.        

                .