En la mañana del domingo 13 de febrero se celebró la ruta de senderismo por Aguilar que mensualmente organiza el Club Ciclista MTB Aguilarense. En esta edición transcurrió por  diferentes caminos en los que se completaron los 15 kilómetros de marcha previstos. Pasadas las nueve de la mañana iniciaron su recorrido unos treinta senderistas que se habían concentrado en la Gasolinera las Viñas, grupo en el que cada vez son más numerosas las mujeres (en esta ocasión nos sorprendimos además por la asistencia de un senderista, con más de sesenta años, que fue todo un ejemplo de arrojo y capacidad durante la ruta) .

Se inició la marcha bajando por la carretera hasta la Estación del Ferrocarril y prosiguiendo por el camino que conduce al Molino de Caracórdoba. Una vez cruzado el puente del río se tomó dirección a Montilla por el primitivo camino que conducía a la capital de la provincia desde Aguilar. En las inmediaciones del pueblo vecino tomamos dirección hacia la Fuente de Panchía, lugar elegido para el avituallamiento del bocadillo. Desde este lugar se inició el camino de vuelta en dirección a los Llanos de Jarata, girando posteriormente hacía la Vereda de Cantarrana y Arroyo de la Compañía. Atravesamos la vereda y continuamos por el camino de la Rojana, en cuyo cortijo hicimos parada, alcanzando posteriormente el punto más alto de Cerro Blanco, descendiendo hasta llegar nuevamente al río Cabra desde el que subimos a la población por el antiguo camino de la huerta del Peral y la Tejeruela.

En torno a la una del medio día se dio por concluida la ruta, en la que, como es costumbre, se disfrutó de una apacible jornada de deporte y naturaleza, además de adquirir nuevos conocimientos sobre los parajes, cortijos, caminos etc.,  que circundan nuestros término municipal.