Dentro de los actos que la Agrupación de Cofradías ha organizado para el fin de semana pasado, está el concierto del Centro Filarmónico Aguilarense, celebrado el domingo 13 de Febrero en la iglesia del Carmen.

  Carlos Flores, presidente de la Agrupación de Cofradías, fue el encargado de presentar el acto, elogiando la larga trayectoria y la ardua labor que el Centro Filarmónico realiza por la música en nuestro pueblo.

   El programa contó con dos partes. En la primera actuó la orquesta, interpretando magistralmente varias marchas de procesión, como “Santa María de la Salud” de Sebastián Valero y “Amargura” de Font de Anta. En la segunda parte, el coro y la orquesta interpretaron cuatro composiciones de música sacra, dos de ellas cantadas por el coro solo, como “No me mueve” de autor anónimo y el “Stabat Mater” de Kodaly.

   Para finalizar, ante los numerosos aplausos, nos regalaron la interpretación de “Encarnación coronada”, coreando el numeroso público el trío, animado por el director, Luis Alberto Fernández Pericet.