La Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson y Alzheimer de Aguilar de la Frontera celebró el día 17 del mes de Febrero sus cinco años de trayectoria. Para ello, realizó un encuentro de cuidadores/as y sus familiares que padecen Parkinson, Alzheimer y/u otras demencias afines.

Después de estos cinco años son varios los objetivos que este grupo de familiares han conseguido alcanzar como es  ofrecer varios servicios, entre los que destaca, la Atención Diurna que consiste en la estimulación cognitiva diaria, gerontogimnasia y actividades de la vida diaria para enlentecer, en la medida de lo posible, el cuadro deteriorante, Fisioterapia a domicilio y Estimulación Cognitiva a Domicilio. Dicha intervención conlleva, además, prevenir el síndrome de “sobrecarga del cuidador”, así como, ofrecer al familiar un periodo de descanso.

Durante la celebración, la presidenta Mª del Carmen Pavón, recordó la necesidad de la implicación y apoyo de la población de Aguilar para ofrecer una atención especializada a las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y/u otras demencias afines. Esta atención supone mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familiares. Por ello, resalta la importancia que tiene para ellos continuar con la creación de una Unidad de Estancia Diurna especializada en este tipo de “males”, aunque quede un largo y difícil camino por recorrer.

Finalmente señaló  que gracias a AFEPAAF Aguilar dispone de recursos especializados para este tipo de enfermedades,  así como una garantía para el futuro de los que somos jóvenes y que no sabemos que nos depara el futuro.