Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento se ha realizado una campaña de adhesión al carnet joven europeo dirigida a empresas y comercios de nuestra localidad. Como consecuencia de ello, en la actualidad 56 establecimientos aguilarenses han confirmado su colaboración con descuentos sobre sus precios de venta al público a todos los titulares del carnet.

Con esta iniciativa se ha querido fomentar el uso del carnet en el pueblo, incrementar el número de entidades privadas adheridas y colaboradoras y facilitar el acceso a distintos recursos municipales (se ofrece un 20% de descuento en la entrada a la piscina municipal y en las tasas de utilización de pistas deportivas, pabellón, etc.).

Actualmente son más de cuatrocientos los jóvenes de Aguilar que disfrutan de las ventajas del carnet joven europeo, destacando el notable incremento de solicitudes habido en el año 2010 cuando se expedieron 229 tarjetas.

El carnet está dirigido a personas entre 14 y 30 años, tiene un coste de 6 € y puedes obtenerlo en el Centro de Información Juvenil, calle Carrera 39.