El pasado viernes día 25, los alumnos y alumnas de segundo de bachillerato del instituto Vicente Núñez representaron en el salón de actos de su centro un homenaje al gran poeta de Orihuela Miguel Hernández, fallecido en la cárcel de Alicante el 28 de marzo de 1942. Una ficción bien trenzada, hilvanada por el relato de una narradora, hizo subir al escenario al propio Miguel Hernández, a su esposa Josefina Manresa, a Federico García Lorca, a Ramón Sijé, etc. y permitió al numeroso público el tránsito por algunos hitos de su biografía y por algunos de sus poemas más conocidos como Nana de la Cebolla, Elegía, Llegó con tres heridas, etc. Música, narración, declamación, poesía, luz, imagen y escenografía se conjugaron para recordar a uno de los mayores creadores de la lírica castellana

Seguidamente, el alumnado de primero de ESO representó un entretenimiento en el que recrearon, con buen sentido del humor, el ambiente de clase y el comportamiento de un alumno muy particular, algo despistado.

El acto, coordinado por las profesoras Paqui Alberca y Ana Requena, concluyó con un homenaje de los alumnos más jóvenes al padre de la patria andaluza Blas Infante.


Imagen: www.biografiasayvidas.com