En la noche de ayer 17 de marzo se celebró un Pleno Municipal extraordinario en el que se debatieron cuatro puntos del Orden del día: los tres primeros relacionados con  las obras de la carretera y el cuatro con la prestación de servicio de ayuda a domicilio.

 En primer punto fue la ratificación de un acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local para la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras de la “adecuación urbana de la Travesía N-331” que,  sometido a votación,  fue aprobado por unanimidad.

 El segundo punto recogía la suspensión parcial de la obras de la “adecuación urbana de la Travesía N-331” , siendo aprobado por unanimidad.

 El tercer punto recogía la incoación del expediente de modificación del proyecto de obras de la “adecuación urbana de la Travesía N-331” ,  siendo aprobado por unanimidad.

 El cuarto punto se titulaba Aprobación del expediente de contratación del contrato administrativo de gestión de servicios públicos consistente en la prestación del servicio de ayuda a domicilio en Aguilar de la Frontera en régimen de concesión 2011.

  En este punto se produjo un intenso y dilatado debate sobre la propuesta de alcaldía para que el servicio público se preste por una empresa privada. Por parte del PP, el concejal Antonio Zurera y el PA, se recriminó al alcalde el que  no hubiese cumplido el compromiso adquirido hacía un año para reunir a todos los Grupos y estudiar la viabilidad de que dicho servicio se prestase de forma diferente a como se venía realizando. Izquierda Unida argumentó que mantenía la misma propuesta que tuvo en el año 2010, consistente de que el servicio  se prestase por una empresa pública municipal. Por su parte el alcalde admitió su responsabilidad en no haber convocado la reunión prometida y argumentó que su grupo consideraba que dicho servicio lo debía prestar una empresa privada.

 En el segundo turno de palabras se volvieron a refrendar las posturas por cada Grupo, dando paso  a la votación que arrojó el siguiente resultado: a favor de la propuesta de  alcaldía los concejales del PSOE y en contra IU. PA, PP, y los concejales Antonio Zurera y Francisco Cejas, por lo que fue rechazada la propuesta por 8 votos a favor y 9 en contra.