Presentada la candidatura de UPOA
El pasado viernes, 18 de marzo, el salón Guillermo acogió la presentación de la candidatura de UPOA al ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.
El acto, al que concurrieron numerosos asistentes, comenzó con unas breves palabras a modo de saludo de Francisco G. Zurera Álvarez quien inmediatamente cedió el micrófono al cabeza de lista y concejal Antonio Zurera Cañadillas.
Este hizo una larga intervención en la que analizó la legislatura que ahora finaliza de la que dijo que ha “estado marcada por la crisis económica que ha repercutido en los trabajadores y trabajadoras aguilarenses que ha visto recortados sus derechos”.
A continuación realizó un balance del trabajo realizado, destacando el incumplimiento por parte del PSOE de la mayor parte del programa con el que concurrió a las pasadas elecciones y la firma de un acuerdo público entre PA, IU y UPAN para realizar una oposición seria y eficaz, acometiendo iniciativas como la de reclamar la construcción de una residencia municipal de ancianos y unos aparcamientos para el nuevo centro de salud.
Zurera desgranó, seguidamente, algunos de los ejes programáticos de UPOA afirmando que “son propuestas que dan soluciones a los problemas de Aguilar” y remarcando que su intención es la de “recuperar y llevar los valores de la izquierda al Ayuntamiento”. Así destacó que garantizarán la municipalización de los servicios públicos, la democracia participativa, la creación de una comisión local de empleo y de una bolsa de trabajo (comprometiéndose a que al Ayuntamiento sólo se accederá por la bolsa o por unas oposiciones libres), la igualdad de género, una política que fomente la participación de los jóvenes en la vida política, social y económica de Aguilar de la Frontera, etc.
Prosiguió enumerando las 15 primeras medidas que acometerá UPOA en el caso de que accedieran a la alcaldía: bajar el sueldo del alcalde, construcción de una residencia municipal de ancianos, creación de una bolsa de trabajo, servicios públicos municipales, puesta en marcha de un reglamento de participación ciudadana, gratuidad en la práctica del deporte, implantación de un servicio de urgencias las 24 horas del día y de un segundo servicio por las noches, construcción de un polígono residencial para viviendas de promoción municipal, creación de un Parque Municipal de maquinaria para el arreglo de caminos, puesta en marcha de un plan municipal de empleo 2011-2015, elaboración de un plan estratégico local, creación de una casa de la juventud en el antiguo centro de salud, elaboración de un plan de tráfico que descongestione el centro urbano, disminución de la presión fiscal y elaboración de un PGOU.
Finalmente, presentó la candidatura que concurrirá con él a las próximas municipales, entre quienes destacamos: 2 Carmen Álvarez, 3 Miguel Pérez García, 4 Francisco Cejas Moreno, 5 Victoria Bogas Urbano, 6 José Ángel López Valle, 7 Elisabeth Urbano López, 8 Manuel Maestre Barranco, 9 Juan Manuel Bogas Arenas y 10 María Jesús Ruiz Jiménez.
El acto concluyó con las intervenciones de Gloria Fernández, secretaria general del PCPA-PCPE y Carmelo Suárez, secretario general del PCPE.
Imagen: www.upoaguilar.blogspot.com
hace 9 años
Solo en Aguilar es posible que existan esta clase de partidos en el siglo XXI.
hace 9 años
Una muy buena presentación, una de las pocas pegas que se pueden poner es que les faltó espacio para poder acoger a tanta gente como estubimos allí, yo en concreto estaba casi en la puerta de la calle porque no podía entrar, y lo que más me llamó la atención fue cuando al terminar se pusieron toda la gente en pie aplaudiendo y pusieron el himno de Andalucía y la mayoría de la gente con el puño en alto cantando. El hombre este del PCPE me hizo casi llorar diciendo verdades, y por lo que ví, no fuí el único. Fue algo grandioso.
hace 9 años
pedazo de acto. enhorabuena antonio, tienes mi voto y el de mi esposa.
hace 9 años
Chopo Presidente!!!!
hace 9 años
antonio alcalde¡¡¡¡ y teniente alcalde “miguel perez”. la mejor candidatura presentada en el momento””
aupa upoa¡¡¡ soys los mejores¡¡¡¡ espero que en estas elecciones quedeis al mando, mejorara el pueblo¡¡¡¡¡¡
hace 9 años
chopo alcade ya
hace 9 años
este es tu año antonio. sois el unico partido que ha demostrado durante los ultimos 4 años que debeis estar en la alcaldia. tienes mi voto
hace 9 años
chopo, su concejal de fiestas
hace 9 años
la lista presentada por upoa es la mejor de todos los presentados hasta ahora. Animo gente de aguilar que Antonio sera un alcalde para todos y no abra enchufismos
ANTONIO ZURERA ALCALDE!