El pasado viernes, 18 de marzo, el salón Guillermo acogió la presentación de la candidatura de UPOA al ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

El acto, al que concurrieron numerosos asistentes, comenzó con unas breves palabras a modo de saludo de Francisco G. Zurera Álvarez quien inmediatamente cedió el micrófono al cabeza de lista y concejal  Antonio Zurera Cañadillas.

Este hizo una larga intervención en la que analizó la legislatura que ahora finaliza de la que dijo que ha “estado marcada por la crisis económica que ha repercutido en los trabajadores y trabajadoras aguilarenses que ha visto recortados sus derechos”.

A continuación realizó un balance del trabajo realizado, destacando el incumplimiento por parte del PSOE de la mayor parte del programa con el que concurrió a las pasadas elecciones y  la firma de un acuerdo público entre PA, IU y UPAN para realizar una oposición seria y eficaz, acometiendo iniciativas como la de reclamar la construcción de una residencia municipal de ancianos y unos aparcamientos para el nuevo centro de salud.

Zurera desgranó, seguidamente, algunos de los ejes programáticos de UPOA afirmando  que “son propuestas que dan soluciones a los problemas de Aguilar” y remarcando que su intención es la de “recuperar y llevar los valores de la izquierda al Ayuntamiento”. Así destacó que garantizarán la municipalización de los servicios públicos, la democracia participativa, la creación de una comisión local de empleo y de una bolsa de trabajo (comprometiéndose a que al Ayuntamiento sólo se accederá por la bolsa o por unas oposiciones libres), la igualdad de género,  una política que fomente la participación de los jóvenes en la vida política, social y económica de Aguilar de la Frontera, etc.

Prosiguió enumerando las 15 primeras medidas que acometerá UPOA en el caso de que accedieran a la alcaldía: bajar el sueldo del alcalde, construcción de una residencia municipal de ancianos, creación de una bolsa de trabajo, servicios públicos municipales, puesta en marcha de un reglamento de participación ciudadana, gratuidad en la práctica del deporte, implantación de un servicio de urgencias las 24 horas del día y de un segundo servicio por las noches, construcción de un polígono residencial para viviendas de promoción municipal, creación de un Parque Municipal de maquinaria para el arreglo de caminos, puesta en marcha de un plan municipal de empleo 2011-2015, elaboración de un plan estratégico local, creación de una casa de la juventud en el antiguo centro de salud, elaboración de un plan de tráfico que descongestione el centro urbano, disminución de la presión fiscal y elaboración de un PGOU.

Finalmente, presentó la candidatura que concurrirá con él a las próximas municipales, entre quienes destacamos: 2 Carmen Álvarez, 3 Miguel Pérez García, 4 Francisco Cejas Moreno, 5 Victoria Bogas Urbano, 6 José Ángel López Valle, 7 Elisabeth Urbano López, 8 Manuel Maestre Barranco, 9 Juan Manuel Bogas Arenas y 10 María Jesús Ruiz Jiménez.

El acto concluyó con las intervenciones de Gloria Fernández, secretaria general del PCPA-PCPE y Carmelo Suárez, secretario general del PCPE.

Imagen: www.upoaguilar.blogspot.com