Con la emisión de un vídeo en el que se recogen algunas de las realizaciones del actual equipo de gobierno, dio comienzo el acto de presentación de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones municipales, celebrado, ante un numerosísimo público, el pasado viernes 25 de marzo en el salón de Guillermo.

El turno de intervenciones lo abrió María José Bogas, número tres de la candidatura, quien puso de relieve el hecho de que la lista presentada está conformada por personas excelentemente cualificadas, con grandes cualidades personales y profesionales y con una gran energía e ilusión, puesto que se pretende que el PSOE gane y emocione, que venza y convenza.

Acto seguido, intervino Francisco Zurera, secretario general de la Agrupación Socialista aguilarense y delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba. Resaltó las cualidades de Francisco Paniagua de quien afirmó que es un alcalde que da confianza y respaldo y que lleva un equipo para triunfar y llevar a cabo proyectos ilusionantes.

Tras las palabras de Juan Pablo Durán, secretario provincial del PSOE y candidato a la alcaldía cordobesa, habló el actual alcalde y número uno de la candidatura Francisco Paniagua.

Aseguró que en los últimos ocho años habían cambiado la fisonomía de Aguilar, no sólo en lo físico, sino también en algo más importante: habían conseguido que nuestro pueblo se volviera inconformista.

A continuación, desglosó algunos de los principales logros económicos de su legislatura, subrayando el hecho de que Aguilar ha pasado de ser uno de los municipios más endeudados de España a ser el menos endeudado de la provincia de Córdoba y uno de los menos endeudados del país con una liquidez de 5.5 millones de euros.

Siguió informando de la gran cantidad de dinero que se ha recibido en esta última legislatura, en torno a los 24 millones de euros, que han permitido acometer grandes proyectos, como el centro de salud, la residencia de ancianos, la transformación de la antigua N-331, la remodelación del Paseo de las Coronadas, la construcción de dos naves en el Polígono Zurera, el adecentamiento del camino del Cementerio, etc. Y lo que es más importante, destacó la gran cantidad de puestos de trabajo que han traído consigo estas inversiones.

A pesar de ello, afirmó que aún queda mucho por hacer, por lo que es precisamente ahora cuando el pueblo necesita un equipo de personas con experiencia para asumir los muchos retos que se avecinan: la culminación del proyecto del Parque Agroalimentario, la reparación de los caminos destrozados por la riada, la actuación en la carretera de Puente Genil, la reforma del barrio del Tejar, la construcción de viviendas de protección oficial, la legalización de parcelas ilegales, la integración de los proyectos turísticos y la cultura, etc.

Acabó brindándose a estar cuatro años más a disposición de los aguilarenses y refiriéndose a las personas que le acompañan en la candidatura, jóvenes y con sólida preparación ya que diecisiete de ellos tienen titulación universitaria: De ellos, reproducimos el nombre de los primeros: 2.- Francisco Juan Martín Romero; 3.- María José Bogas Muela; 4.- Manuel Osuna Pérez; 5.- Pilar Cabezas Pavón; 6.- José Antonio Montesinos Rosa; 7.- José Rodríguez Montero; 8.- Jesús Encabo Muelas; 9.- Lidia Carmona Pavón y 10.- María Teresa Arjona Pérez.