El pasado viernes día 25 y ante un abarrotado salón de actos del Ayuntamiento de Aguilar, José María Reyes Prieto, fue presentado como candidato Andalucista a la Alcaldía de Aguilar de la Frontera.

Acompañaron en el uso de la palabra al candidato, el secretario local, Antonio Romero, la secretaria provincial, María José Rider, y la secretaria general Andalucista, Pilar González, quien destacó la calidad de la intervención de José María Reyes, presidida por la claridad de ideas, honestidad y capacidad de gobierno.

José María Reyes, destacó dentro de su intervención, la más que mejorable actuación del actual alcalde y equipo de gobierno socialista, ante asuntos tales como la pérdida de la residencia pública de ancianos, la falta de aparcamientos en el nuevo centro de salud, la falta de calidad en las obras del plan E, la fatal polémica surgida en la prestación del servicio de ayuda a domicilio y la paralización de importantes proyectos como Córdoba sur y el famoso parque agroalimentario.

En cuanto a la propuesta Andalucista para los próximos cuatro años de gobierno en Aguilar de la Frontera, aclaró que tenía un programa realista, y que lejos de prometer logros inalcanzables, como otras fuerzas políticas harán en la próxima campaña, centrará sus esfuerzos en las áreas de:

-         Empleo, pues debe ser la Delegación estrella de nuestro Ayuntamiento en los próximos cuatro años, dadas las actuales circunstancias de desempleo que atraviesa nuestra Localidad, al igual que tantas otras. Desde esta delegación, debe fomentarse el autoempleo y la contratación por parte del empresariado aguilarense, así como multiplicar el empleo público a través de programas de superiores administraciones.

 -         Tráfico, donde se impone un serio control en los cortes de tráfico en las calles afectadas por obras.

 -         Personal del Ayuntamiento, en la que tendrán como prioridad el acceso al empleo público desde la igualdad para todos los ciudadanos.

 -         Urbanismo, área que deberá tener como objetivo prioritario la solución de construcciones ilegales y la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación.

 -         Obras,  delegación en la que deben tener prioridad los principios de efectividad en el trabajo, así como el de participación de los vecinos en las obras a realizar.