El pasado sábado día 26 de marzo, se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aguilar, la presentación del candidato de UPAN a las elecciones municipales de Mayo. El acto fue presentado por Manuel Cosano, (Coeña), responsable político del PCPA en Aguilar, comenzó su intervención mandando un saludo a las trabajadoras de ayuda a domicilio, y denuncio el oportunismo de algunos concejales que con tal de hacer campaña electoral ponen el peligro algo tan valioso como puede ser el trabajo de estas mujeres.

Posteriormente presento al candidato de UPAN, del cual señalo su trabajo y dedicación dentro del partido, su participación en el asociacionismo juvenil, formando parte activa de las extintas organizaciones Koletivo Juvenil Solidario y Consejo Local de la Juventud. Además de su trabajo en formaciones sindicales primero en CC.OO. y en estos momentos en el Foro Sindical Andaluz.

José Pablo Cosano Espino, candidato de UPAN, inicio su discurso agradeciendo y felicitando a la asamblea local de UPAN por el trabajo realizado, prosiguió señalando el respeto que le merece la ciudadanía, dado que solo gracias a esta, las distintas formaciones políticas pueden concurrir a las elecciones. Por ello sostuvo que no haría referencia a ningún candidato o candidatura que no fuera la suya, añadiendo que no rehuía de la confrontación, y para ello citó a Antonio Machado, en su obra JUAN DE MAIRENA, “la verdad, es la verdad, la diga Agamenón o la diga su porquero….”

Continúo desglosando los ejes programáticos del programa, participación ciudadana, como eje vertebrador del mismo, vivienda, realización de una política de igualdad social, recuperación de los valores de la izquierda, por un empleo digno y por unos servicios de calidad.

Prosiguió desglosando brevemente las propuestas que UPAN lleva en su programa, de las que dijo solo serían realidad “si todos arrimamos el hombro un poquito”. Algunas de las propuestas que expuso son; Patronato municipal de vivienda, Consejo Local de la Juventud, Consejo local de participación ciudadana, Consejo económico y social, presupuestos participativos, creación de un parque solar municipal, residencia municipal de ancianos.

Termino afirmado que la campaña electoral de UPAN seria austera y sobria, puesto que no son tiempos para el derroche, animó a sus compañeros de la asamblea local a seguir trabajando por hacer llegar el proyecto de UPAN a todos los ciudadanos y ciudadanas de Aguilar.

El Acto finalizo con la intervención de José Luis Caballero, secretario general del PCPA, quien disculpo la ausencia de Marcelino Contreras, alcalde de Brenes, por estar pasando por un proceso gripal, además de realizar un breve análisis de la situación estatal.