El IES Vicente Núñez y el AMPA de dicho centro han organizado una conferencia del juez de menores Emilio Calatayud, quien disertará sobre ¿Qué hacemos con nuestros hijos e hijas? Tendrá lugar el próximo 28 de abril, jueves, a las seis de la tarde en la bodega los Ángeles, situada en la Avenida Antonio Sánchez. Colaboran el Ayuntamiento, Adfisysa y Bodegas Los Ángeles.

También para la próxima semana, concretamente para los días 27 y 28, están previstas las I Jornadas científico-didácticas sobre la vida y obra de Vicente Núñez “Vicente Núñez, patrimonio vivo de Aguilar de la Frontera”. Han sido organizadas por el CEP Priego-Montilla y se desarrollarán conforme al siguiente programa:´

Día 27 de abril, mañana: Actividades previstas con el alumnado y profesorado de diversos IES de la comarca, coordinadas por Manuel García Jiménez, profesor del IES Ipagro: recorrido histórico y artístico-literario por Aguilar a cargo de José Galisteo Martínez; visita guiada a la exposición sobre Vicente Núñez y recital de poemas en la Biblioteca y, finalmente, visita a las bodegas Toro Albalá.

Tarde: 17 horas, inauguración.

17.15-18.15: Ponenecia de Celia Fernández Prieto, profesora de la UCO sobre La poesía de Vicente Núñez.

18.30-20-30: Taller de carácter didáctico a cargo de los profesores Manuel Lara Cantizani y Lorenzo Marqués: De la vida y obra de Vicente Núñez- proyección didáctica en las aulas de Educación Primaria y Secundaria.

Día 29 de abril, mañana. Repetición de la actividad de la mañana del día anterior.

Tarde: 17.00-18.00: Ponencia a cargo de Miguel Casado, poeta: Los sofismas de Vicente Núñez.

18.15-18.30: Clausura a cargo del poeta Pablo García Baena: La figura de Vicente Núñez en el recuerdo: semblanza, vivencias personales y vinculación al grupo Cántico.

18.45-20.30: Taller didáctico a cargo de los profesores Manuel Lara y Lorenzo Marqués: Confección y elaboración de “aleluyas”.

Todas las conferencias y talleres se realizarán en el IES Vicente Núñez. Las inscripciones deberán realizarse a través del programa Séneca.

Colaboran el Ministerio de Cultura y la Fundación Vicente Núñez.