El próximo día 29 de Abril a las 22:00, tendrá lugar en el Salón de Actos del ayuntamiento el II Cine Forum organizado por la Asociación Cultural Alhucema de Bulay bajo el nombre “Viernes de Cine con Alhucema”.

Se proyectará la película “La Ola” y acto seguido se abrirá un debate sobre la misma. La entrada será hasta completar aforo.

A continuación os dejamos un trailer y la Sinopsis de la película:

TÍTULO ORIGINAL: Die Welle
AÑO : 2008
DURACIÓN 110 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR : Dennis Gansel
GUIÓN: Dennis Gansel, Peter Thorwarth (Story: Johnny Dawkins, Ron Birnbach. Idea: William Ron Jones. Novela: Todd Strasser)
MÚSICA: Heiko Maile
FOTOGRAFÍA: Torsten Breuer
REPARTO: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Jennifer Ulrich, Max Riemelt, Christiane Paul, Elyas M’Barek, Jacob Matschenz, Cristina Do Rego, Maximilian Mauff, Maximilian Vollmar, Ferdinand Schmidt-Modrow, Tim Oliver Schultz, Amelie Kiefer, Fabian Preger, Odine Johne
PRODUCTORA: Constantin Film Produktion / Rat Pack Filmproduktion / Medienfonds GFP
WEB OFICIAL: http://www.welle.info/
PROPORCINA: Filmoteca de Andalucía
GÉNERO: Drama | Basado en hechos reales. Enseñanza. Colegios & Universidad
SINOPSIS: En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia respecto a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: implantó un régimen de extrema disciplina militar en el aula, restringiéndoles las libertades. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse al grupo. Al quinto día Ron Jones se vio obligado a acabar con el experimento antes de que las cosas llegaran demasiado lejos.