Alumnos y alumnas de los institutos Ipagro y Vicente Núñez de Aguilar, Manuel Reina de Puente Genil y Don Diego de Bernuy de Benamejí han participado en una jornada de convivencia en la que han realizado un recorrido por el patrimonio histórico artístico de Aguilar de la Frontera. Guiados por el historiador del arte José Galisteo Martínez han podido disfrutar de las explicaciones necesarias para comprender algunos de nuestros monumentos más emblemáticos como, por ejemplo, las iglesias de las Descalzas y el Soterraño.

A continuación, han visitado la exposición sobre Vicente Núñez y su época, ubicada en la Biblioteca Municipal, y han participado en un recital de poemas del autor de Ocaso en Poley.

Estas actividades abren las Jornadas que sobre el inmortal poeta aguilarense se celebran en nuestro pueblo durante los días 27 y 28 de abril. El programa continuará esta tarde, a partir de las 17 horas en el IES Vicente Núñez, con la ponencia de Celia Fernández Prieto sobre La poesía de Vicente Núñez y el taller didáctico: De la vida y obra de Vicente Núñez- proyeccióbn didáctica en las aulas de Educación Primaria y Secundaria.