En la noche de ayer sábado 7 de mayo se celebró el acto de presentación del Libro de poesía “Resurrecciones” , cuyo autor es el joven aguilarense José de María Romero Barea.  El acto tuvo como marco la Biblioteca Municipal y contó con la presencia  del reconocido poeta Juan  Antonio González Iglesias y el acompañamiento musical de las hermanas Calero.

Presidió la mesa e intervino en primer lugar el director de la editorial “Biblioteca de Aguilar “ y vicepresidente de la Asociación Cultura  y Progreso,  Antonio Maestre Ballesteros, quien puso de relieve  el auge que está adquiriendo el ámbito cultural de Aguilar a través del impulso decidido que está suponiendo para el mismo el trabajo de las asociaciones.  Relató de manera sucinta los proyectos más destacados que ha realizado Cultura y Progreso en el último año, y  reveló los óptimos resultados de la editorial Biblioteca de Aguilar que cuenta ya con cuatro libros editados.

Antonio Maestre realizó también la presentación del poeta Juan Antonio González, hablando de su obra y del reconocimiento que a nivel nacional ha adquirido esta, cediéndole posteriormente la palabra para que presentase el libro y al autor. Juan Antonio González centro su intervención en un somero análisis del trabajo que recogía el libro,  definiendo de forma magistral la poesía de José de María, a la que otorgó numerosos calificativos y definiciones, abundando en la calidad literaria de la misma. Señaló que estamos ante un joven y prometedor poeta al que auguró una larga trayectoria.

Por su parte, José de María Romero, comenzó sus palabras agradeciendo profusamente a todas las personas que han colaborado para hacer realidad la edición del libro, y de manera especial a Antonio Maestre por su implicación en el proyecto como director de la editorial. Tuvo emocionadas y bellas palabras para su padre, acopiando en las mismas los lugares  que acogieron las huellas más ancestrales que sellaron las primeras etapas de la vida, en las que se proyectan de forma indeleble  la relación con su padre.

El acto contó con una numerosa presencia de público que llenó el salón de lectura de la biblioteca.