Después de que el BM AGUILAR consiguiera la semana pasada el ascenso a la Primera Andaluza Senior Masculino, este fin de semana pasado cayo en la ida de la Final de la Segunda Andaluza Senior Masculino, en partido disputado el sábado por la tarde en el pabellón Ciudad Jardín de Málaga, contra el equipo malagueño del CIUDAD DE MALAGA por el resultado de 35-29.

Fue un partido muy disputado desde el principio, en el que predominaron los ataques sobre las defensas. Durante la primera parte, el partido estuvo muy igualado con diferencias de 1 o 2 goles para ambos equipos, que finalizo con la ventaja de 2 goles a favor del CIUDAD DE MÁLAGA (20-18). Los primeros minutos de la segunda parte transcurrieron de la misma manera, pero a partir del minuto 40, el CIUDAD DE MALAGA consiguió distanciarse en el marcador en 4 goles (24-20), consiguiendo una ventaja máxima de 7 goles (34-27) a falta de 5 minutos de finalizar el partido. Tuvo gran importancia en esta ventaja, la actuación arbitral, que favoreció claramente al equipo local en sus decisiones, el BM AGUILAR tuvo durante este tiempo una gran cantidad de exclusiones. El resultado final del partido fue de 35-29 a favor del CIUDAD DE MALAGA.

 El próximo sábado 14 de mayo a las 18:00 horas, el BM AGUILAR disputara en el pabellón Pablo Hurtado Zurera de Aguilar de la Frontera, el partido de vuelta de la FINAL DE LA SEGUNDA ANDALUZA, en el cuál tendrá que superar la diferencia de 6 goles en contra del partido de ida, para poder proclamarse CAMPEON DE LA SEGUNDA ANDALUZA.


FICHA TÉCNICA

35.- CIUDAD DE MÁLAGA: Alejandro Páez, José A. Macias (2), Enrique Moreno (8), Javier Gallego, Javier Martínez (6), Pablo López (3), Juan T. Palop (6), Daniel Bautista, Miguel Paya (2), Pablo Álvarez (1), José C. Fernández (2), Carlos Merino (5).
29.- BM AGUILAR: Antonio Triviño, Braulio Arcos (4), Rafael Triviño, Sergio Moral (4), Luis Hurtado (7), Juan Alberto Toro (1), Manuel Pérez (1), Manuel Velasco (5), Ramiro Triviño, Diego Varo, Francisco Reina (1), Antonio García (3), Juan Alfonso Gálvez (2), Francisco Javier Rey (1).

ÁRBITROS: Álvaro Campos y Daniel de la Torre, de la Federación Territorial de Andalucía. Excluyeron a los jugadores locales José A. Macias y Pablo López. Por el bando visitante, fueron excluidos Juan A. Gálvez, Luis Hurtado, Sergio Moral, Manuel Velasco, Juan Alberto Toro, Francisco Reina, Antonio García (2) y Rafael Triviño. Además, vieron amarilla los locales Enrique Moreno, Pablo Álvarez y José Carlos Fernández y los visitantes Luis Hurtado, Manuel Velasco y Juan A. Gálvez.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 5-6, 8-9, 12-11, 15-15, 20-18 -descanso-, 21-19, 24-20, 27-23, 30-26, 34-27, 35-29.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la final de la fase de ascenso a la Primera Andaluza Senior Masculino disputado en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga ante unos 50 espectadores.

 

Francisco Rosa Berlanga