Los alumnos y alumnas de 6º de primaria del CEIP Carmen Romero nos recordaron, de una forma muy divertida y amena, algo que sin duda a menudo se nos olvida a todos: no debemos enjuiciar a nadie por su aspecto, no debemos dejarnos guiar por los prejuicios. Y lo hicieron, ayer 18 de mayo a las seis de la tarde, poniendo en escena la obra Edelmiro II y el dragón Gutiérrez, basada en el libro homónimo del escritor aragonés Fernando Lalana.

El escenario del comedor del centro se trasladó, por un día, al reino de Fofa donde sucedió la siguiente historia: Recién elegido como rey Edelmiro II es informado de que en el país hay, desde tiempo inmemorial, un problema muy grave: el dragón Gutiérrez los amenaza y se come sus cosechas. El monarca decide convocar un concurso para encontrar al mejor luchador que se enfrente al temible ser. Pero, lamentablemente, los concursantes no están a la altura de las circunstancias. Así, será el propio rey quien tendrá que afrontar el reto. Pero su sorpresa será mayúscula: el dragón no es dragón, sino una dragona “muy guapa, buena cocinera y, además, tiene TV” que jamás le ha hecho daño a nadie.

La pieza ha sido dirigida por José Sierra, director del colegio, e interpretada por:

Narrador: Manuel Castro; Edelmiro II: Javier Lara; Reina Felisa: Gloria García; Benito: Javier Maestre; Dragón Gutiérrez: José R. Álvarez; Pregonero: Carlos Córdoba; Tesorero: Manuel Cabello; Dragonero: José Pedrajas; Caballero Tiburcio: Manolo Romero; Bruja Matilde: Carmen I. Paniagua; Guardias Reales: María Teresa Cardeñosa y Soledad Palma; Espectador: Álvaro García; Fofanos: Daniel Alhama, Cecilia Pizarro, Mari Ángeles Romero, Iván Almeda y Hakima Louzi.

En el atrezzo: Silvia Barba y Chaymae Farsi y Hamza Jaouy.