En la tarde del lunes, 16 de mayo, nos visitó el jugador de balonmano Rafa Baena, actual pivote del Club Balonmano Antequera, equipo de la máxima categoria ASOBAL. Rafa Baena, natural de Estepa, nos presentó en las instalaciones del pabellón municipal Pablo Hurtado Zurera, el “I CAMPUS DE BALONMANO RAFA BAENA” que se va a celebrar entre los días 27 de junio y 2 de julio en la ciudad de Estepa.
A este presentación acudieron varios niños y niñas de las categorías inferiores del Club Balonmano Aguilar, que aplaudieron en muchos momentos a este gran jugador de balonmano, al que no dejaron de pedir autografos y hacerse fotos. Los niños y niñas estuvieron muy interados en el campus cuyo coste sera de 50,00€, más coste del desplazamiento durante los 6 días a la población de Estepa.
Una pequeña biografia de Rafa Baena seria la siguiente: se formo en el Club Balonmano Estepa, pasando posteriormente a jugar en los equipos Balonmano Dos Hermanas de Segunda Nacional y  el ARS Palma del Río de División de Honor B. En la temporada 2008/09 debutó en la Liga ASOBAL tras varios años en el club palmeño de ARS. Una temporada después es llamado por el Seleccionador Nacional, Valero Rivera para disputar el partido amistoso entre España y Francia el día 1 de Noviembre de 2009. Al final de esta temporada, logró colocarse entre los 10 máximos goleadores de la Liga ASOBAL. En el mes de marzo de 2011 tras 3 temporadas en el equipo malagueño, Rafa Baena se compromete con el Ademar de León para las próximas 3 temporadas.

Francisco Rosa Berlanga.