El próximo domingo 5 de junio se celebrará una nueva actividad el Club Ciclista Aguilarense, correspondiente a la segunda Ginkana Cicloturística  “Señorío de Aguilar”. Esta prueba tiene un componente marcadamente cultural y deportivo, ya que consiste en conformar grupos de tres ciclistas que tienen que completar en el menor tiempo posible un cuestionario de 20 preguntas sobre la historia y el arte en Aguilar y Montilla. Para ello tienen que desplazarse por ambas poblaciones contando con varios puntos de control.

La prueba dará comienzo a las 8 de la mañana en la Plaza de San José  y podrán participar en ella los ciclistas que lo deseen, previa inscripción como grupos en Relojería Pino Sol.  La participación es gratuita, corriendo por cuenta de los inscritos su avituallamiento de agua y comida.  El club premiará a los tres primeros grupos con premios de 50, 30 y 20 euros respectivamente.

Podrán participar menores de 18 años siempre que vallan acompañados por un mayor o cuenten con autorización de sus padres.