Desde el 7 hasta el 23 de junio de 2011 tienen lugar en la Biblioteca Municipal, en horario de lunes a viernes de 9 A 2 y DE 4 A 8 la exposición ¡Bu! ¡Ahh! El terror en los cuentos tradicionales más populares en Andalucía es, algo así, como una fábula maravillosa que comenzó como comienzan los mejores sueños para terminar transformándose en esta emocionante realidad que aquí les presentamos. En ella, veintisiete ilustradores andaluces de literatura infantil y juvenil nos abren las puertas del mágico mundo de las imágenes para contarnos, a través de ellas, su propia versión de los relatos tradicionales que han formado parte de nuestra cultura.

De todas las emociones que estos nos despiertan, es el terror el que nos visita en esta muestra. Un terror que se hace visible en los óleos y acuarelas que en ella se recogen y que llevará a grandes y pequeños a emprender un apasionante recorrido por ese universo de personajes, historias y escenas que habitan en los cuentos y que la mayoría de nosotros hemos conocido por medio de la palabra de nuestros mayores.

Los relatos tradicionales de transmisión oral han acompañado al ser humano desde la memoria de los tiempos. Sirviéndose de ellos la sabiduría popular ha procurado, desde los orígenes más remotos, explicar el mundo y sus misterios.

Ahora podemos  a participar de este viaje por universos imaginarios, a pasear por una senda de miradas plasmadas en imágenes, a dejaros conducir al lugar de las historias de siempre, de los cuentos sabios y eternos. Sin duda, la mejor ocasión para disfrutar y jugar, leer y soñar… en familia.