Los romeros acompañaron a la Señora durante todo el camino

Dos días de intensa romería está viviendo durante este fin de semana Aguilar de la Frontera. Ayer, más de 7.000 personas acompañaron a la Virgen de los Remedios desde la localidad hasta su santuario de la Fuente Don Marcelo situado en plena Campiña cordobesa. Este año, por fin, la lluvia no ha hecho acto de presencia como ocurrió en las dos ediciones anteriores.

Durante el camino se vivieron escenas de mucha emoción como la bajada de la carreta de la imagen o la entrada en la capilla de la ermita donde la Señora fue recibida por los cánticos de su Coro Romero. Por la tarde entró en el Real la Hermandad Filial de Montilla.

Durante las dos jornadas se sucederán infinidad de actos para honrar a la Reina de la Campiña. Hoy, al mediodía, será la Misa de Romeros y por la tarde hermandades y peregrinos retornarán con la Virgen a la población. La principal novedad de este año se dio en la calle de las hermandades, donde durante el último mes se derribaron todas las casas por el mal estado en que quedaron tras la riada de agosto. Por ello, los romeros se han alojado en carpas provisionales.