Street View, el servicio de Google Maps, por el cual podemos ver en tres dimensiones las calles y carreteras del mundo simplemente arrastrando el muñequito amarillo a la calle que deseemos ver, ha actualizado recientemente varios países y entre sus últimas actualizaciones se encuentra también nuestra localidad.

Hasta hace poco contaba tan sólo con 4 calles, y no todas las importantes, ahora sin embargo pueden verse más de las dos terceras partes del callejero aguilarense.

Por las imágenes que se pueden ver, se deduce que fueron tomadas en varios momentos desde el invierno del 2010 y el de 2011. Podemos observar que la avenida de Córdoba estaba empezando a reformarse e incongruencias curiosas como que la visión del Llano desde la parte baja nos la muestra totalmente reformado, mientras que desde el Llano alto, aún se encuentra sin mover ni una sola losa. Además frente a los “Curritos” vemos otra imagen que no concuerda en el tiempo con las otras ya que los contenedores soterrados ya están instalados. Es decir, en el Llano de Agustín Aranda se mezclan instantáneas de al menos tres momentos distintos en el tiempo.

Por otra parte resulta muy entretenido observar a las personas que aparecen en las calles, ya que aunque todas, por razones de privacidad,  tienen las caras borrosas al igual que las matrículas de los vehículos, muchas son fácilmente reconocibles, como algunos de los loteros de la once en sus rincones tradicionales y otros cuyo físico es tan reconocible como su cara.

Para entrar en Street View directamente haz clic sobre la imagen que ilustra este artículo y arrastra el muñeco amarillo a cualquiera de las calles que se tornan en azul del plano de Aguilar.

José Miguel de la Rosa Sánchez