El pasado viernes día 8 de julio de 2011 tuvo lugar la representación de la obra teatral, Un marido de ida y vuelta, en la caseta municipal del recinto ferial de Aguilar de la Frontera, en la IV noche de teatro que viene organizando la plataforma de apoyo a Ángeles Zurera.

Pasadas las diez de la noche dió comienzo el acto, en el que tras unas breves palabras a modo de presentación de Manuel Castro Aguilar-Tablada en la que dejó claro el apoyo a los padres de Ángeles Zurera y tras realizar una pequeña semblanza de la obra teatral, se pudo disfrutar de un ambiente envidiable y una noche de verano propicia para este tipo de representaciones. Se constató, una buena asistencia de público, en el que tanto mayores como pequeños, pudieron reir con la representacion realizada por parte de los actores. 

La obra desarrollada en dos actos, se caracterizó por sus ocurrencias, su fino humor y algunos ingenios introducidos por los propios actores y actrices que en todo momento sorprendieron por su buen oficio y su forma de llegar hasta el público en general.

Improvisando cuando la ocasión lo merecía, llegaron a conectar con los asistentes, creando un ambiente distendido en el que imperó cómo tónica general las carcajadas. Entre los personajes aún considerando su representación como digna de elogio, destacar al doctor Anzúres, interpretado por Manuel Valle Romero, o al personaje de Engracio, este último verdadero artífice de más de una  carcajada con sus intervenciones. 

Las expectativas puestas en pasar un buen rato, se cumplieron con creces, consiguiendo arrancar en más de una ocasión los actores, los aplausos del público con sus actuaciones.

Una velada que se prolongó hasta entrada la media noche y que dejó por norma general una grata impresión a los que asistieron a la representación teatral. No olvidando en ningún momento su finalidad, la de tener presente y seguir apoyando de esta manera la búsqueda de Ángeles Zurera. 

Francisco G. Zurera Álvarez.