Si hace unos días anunciábamos la ampliación del callejero visible de Aguilar de la Frontera en Google Maps con Street View el cual te permite explorar los lugares mediante imágenes a pie de calle, 360 grados. En esta ocasión anunciamos la entrada de la ciudad de Córdoba en el pequeño círculo de ciudades a 45º (63 en todo el mundo, dos de ellas en España: Sevilla y Córdoba).

Se trata de un servicio más de Google Maps (no de Street View) para imágenes que no han sido tomadas desde el satélite, es decir, imágenes aéreas mostradas en diagonal con un grado de inclinación de 45º que mejoran la perspectiva. La principal ventaja frente a las imágenes de satélite es que al ser tomadas desde el aire los edificios tienen mayor nitidez  apreciándose mejor los detalles.

Para poder ver estas imágenes es necesario activar la opción 45º que encontramos en el icono de mapa (ver imagen) y dentro de la última opción que nos indica “más”. Si el mapa no está suficiente cerca nos avisará en el botón 45º y simplemente debemos acercar la vista del mapa suficientemente al suelo. Para poder ver la imagen desde distintas perspectiva basta con girar el aro que aparece alrededor del círculo que permite movernos por el mapa.

 

 

Imágenes capturadas de la mezquita de córdoba, junto con la de la cabecera, tomadas desde distintas perspectiva aéreas usando la opción de 45º. Si quieres conocer las ciudades con este servicio visita el enlace Mapa con las ciudades con imágenes áreas.

José Miguel de la Rosa Sánchez

actiludis.com

aulasdeprimaria.wordpress.com