El pasado sábado 20 de agosto la Asociación Cultural Alhucema de Bulay llevamos a cabo la “I Acampada Nocturna en la Laguna Zóñar”. Este acto, encuadrado dentro de uno de los objetivos de nuestra asociación que no es otro que el de poner en valor el patrimonio de nuestro pueblo, vino precedido por una marcha senderista que partió desde el Camino del Pozo con final en la laguna. Aunque no fueron muchos los senderistas, hemos de resaltar el interés mostrado por aquellos que nos acompañaron en dicho trayecto.

A partir de las ocho de la tarde, comenzaron a llegar grupos de “acampados” (unas 32 personas), dispuestos a montar sus tiendas en la zona habilitada para ello. Tras una breve recepción, se invitó a los asistentes a una bebida, ofreciéndoles asimismo la cena.

Entre las actividades que se desarrollaron cabe destacar el senderismo nocturno que consistió en una ruta de aproximadamente dos kilómetros por distintos senderos colindantes a la laguna Zóñar, y, el taller de astronomía impartido por Antonio Toscano Jiménez, al cual agradecemos su colaboración de forma altruista.

Al día siguiente, ofrecimos el desayuno a los participantes, acabando por enseñar el centro de visitantes de la laguna, en el cual se mostró un vídeo sobre las lagunas, pudiendo conocer la fauna y flora de la zona.

Por último, dar las gracias a todas aquellas instituciones y personas que hicieron posible la realización de esta actividad, así como a todos aquellos que nos acompañaron en esta experiencia (amigos, conocidos, familia, colaboradores…), incitándolos a que el año que viene vuelvan con las mismas ganas (o mayores si es posible), para intentar hacer de esta actividad algo permanente año tras año

La directiva de Alhucema de Bulay.