Ampliamos el catálogo de fotografías antiguas que conforma la sección Imágenes Vividas con un curioso y bello documento gráfico en el que se muestra una de las reuniones que celebraba con asiduidad los miembros de la burguesía local en las primeras décadas del pasado siglo XX, datación que aventuramos al comparar  la tipología de la vestimenta que presenta el nutrido grupo de personas  fotografiadas con otras instantáneas  fechadas en esa época.

Desconocemos la causa que motivó dicha reunión, y sólo nos atrevemos a señalar como posible lugar de celebración de la misma  el de los salones del  desaparecido Casino de las Flores de Aguilar, o el de alguna casa señorial. No podemos rotular el nombre de ninguno de los fotografiados, mujeres u hombres, aunque sí el de apellidos como los Romero, Valdelomar, etc., que ostentaban algunos de estas personas.

No cabe duda que el grueso de componentes está conformado por personajes de la aristocracia local, ya que muchos de ellos aparecen reflejados en otras fotografías del periodo señalado, ya publicadas en este espacio o que aparecerán en fechas próximas. Sin duda esta fotografía es una muestra más de la belleza e importancia que han alcanzado con el paso del tiempo fotografías que puede contar ya con más de un siglo de historia.

Antonio Maestre Ballesteros