El solar ya se registró pero posteriormente se hizo una casa en donde se buscarán pruebas

J. PRIETO  / AGUILAR.

Vivienda construida en el solar propiedad del ex de Ángeles Zurera y en la que se centrará la nueva búsqueda

La investigación sobre la extraña desaparición de Ángeles Zurera en Aguilar dará un nuevo paso en próximas fechas. Según ha podido saber ABC, se está a la espera de que el juzgado autorice un nuevo rastreo, en este caso, en la casa que el ex marido de la desaparecida, Manuel Reina, se construyó después de su pérdida en el Camino de las Moreras. Cuando desapareció Angelines fue uno de los primeros terrenos que se levantaron con máquinas excavadoras y se rastrearon con perros para detectar o bien el cuerpo de la mujer o alguna pista que llevara hasta su paradero.

No obstante, después de realizar esa investigación sin éxito aparente, se efectuaron importantes obras de reforma en el interior del solar para construir una vivienda. Hasta ese momento, este terreno era utilizado como lugar de estacionamiento y almacenaje de la maquinaria que Manuel Reina usa en su empresa de movimiento de tierras.

Son precisamente esas nuevas obras las que nunca se han llegado a investigar. En el transcurso de esos trabajos, según la investigación, podrían haberse ocultado pruebas de la desaparición. Precisamente en el auto dictado por la Audiencia Provincial de Córdoba el pasado noviembre con el que se instaba al juzgado de Aguilar a reabrir el caso se admite que esta circunstancia es posible «en la medida en que el imputado cuenta con medios materiales y conocimientos suficientes para ello, de que hubiera podido ocultarse en el lugar, dependiente de su control hasta el punto de que la Policía Local no pudo comprobar en qué consistían exactamente las obras realizadas en su interior, efectos relacionados con la desaparición de Ángeles Zurera». Además, el auto refuerza la hipótesis de que el ex marido ocultara esas pruebas una vez investigado el solar «en la confianza de que por ello no se iba a reiterar».

Así las cosas, todo indica que en ese nuevo registro pormenorizado de la casa de Manuel Reina se actúe con la ayuda del informe de un perito que analice cada una de las obras efectuadas después de la desaparición de Angelines.

Este periódico también ha podido saber que el mismo día que finalizó la búsqueda en la nave del Camino de la Hormigosa, el miércoles 30 de noviembre, la Policía Judicial de la Guardia Civil estuvo rastreando por las inmediaciones de la vivienda de Manuel Reina. Un rastreo que se ampliará con la nueva investigación ahora planteada.

Noticia del ABC