Concierto conjunto de la Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores "Maestro Valero"

Al medio día de hoy, domingo 25 de noviembre, se ha celebrado en la Parroquia del Carmen un cierto extraordinario con el que  han celebrado la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música, dos instituciones musicales de la localidad, como son la Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores, «Maestro Valero». El acto ha tenido una significación especial, ya que con él se ha conmemorado también el X Aniversario de la fundación de la Banda de Cornetas y Tambores de Aguilar.

El concierto se inició con la intervención de la Banda Municipal, quien interpretó cuatro marchas procesionales, y a continuación actuó la Banda de Cornetas y Tambores, quien deleitó al numerosísimo público que llenaba el templo con la interpretación de marchas procesionales clásicas en su estilo, como constituyen, «Nazareno de la Salud», «Reflejos de la Cava» o «Azotes».

La tercera y última parte del concierto fue protagoniza por ambas bandas, ya que, al unísono, y dirigidas por el director de la Banda de Música, Luís Alberto Fernández Pericet, interpretaron tres conocidas marchas de palio, como son: «Estrella Sublime», «Córdoba Cofrade» y Pasa la Virgen Macarena, que fueron muy aplaudidas por el público. El concierto concluyó con la interpretación del Himno de Aguilar, en recuerdo de Don Sebastián Valero, autor del mismo, y cuyo nombre comparten ambas entidades musicales.

El concierto contó con una parte protocolaria, en la que la Banda de Cornetas y Tambores hizo entrega, con motivo de la efeméride del X Aniversario, de varios regalos y recuerdos a los participantes en el acto, así como la insignia de oro de la entidad a su primer presidente y fundador, D. Miguel Jiménez.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Presentación de un nuevo libro de Fran Zurera

El Auditorio Sebastián Valero acoge el próximo sábado 19 de abril, a las 20,30 horas, la presentación de la nueva novela del aguilarense Francisco Gabriel Zurera, “Serás sangre y vergüenza”.

Exposición de pintura de Rafael Navajas Alberca

Conoce las habilidades y capacidades que desarrollan las personas cuando los sueños y la voluntad consiguen superar cualquier obstáculo. Lugar de la exposición: Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera Desde