Las  obras  que se llevan a cabo en la calle Virgen del Soterraño (Moreno),  dentro del programa (Per) del presente año, han puesto al descubierto unos importantes restos arqueológicos que indican la ubicación en este lugar de antiguas civilizaciones que se asentaron en nuestro pueblo.

Concretamente se ha hallado una tumba y parte de sillares de un edificio, pudiéndose haber destruido alguna tumba más  con la excavación  mecánica que se está realizando. Inmediatamente  se dio  conocimiento  a  la arqueóloga municipal quien procedió  al reconocimiento  del lugar  e informar a los técnicos de la Delegación de Cultura sobre el hallazgo para su supervisión.

Tras estas instrucciones se ha determinado el que las obras continúen mantenido la vigilancia sobre la posible aparición de otros restos. Según la información recaba podría tratarse de parte  de una necrópolis romana, planteando dudas el destino que pudo tener  el edificio  que pudo existir en este lugar, y que cronológicamente podría tratarse de un edificio de la antigua Ipagro.  Tal como se aprecia  en la fotografía junto a los restos aparecen las cometidas colocadas en la pavimentación que se efectuó en la calle en la década de 1960. tiempo en el que pudieron ser descubiertos estos restos arqueológicos. aunque no se dejó constancia de ello.