Desde hace unos meses, al  apartado de Comentarios de Aguilar Digital llegaban a diario  comentarios de tipo SPAM, que suelen emitir máquinas automáticas dedicadas a enviar masivamente este tipo de ficheros que suelen ser de publicidad.
Diariamente  procedíamos a eliminarlos  marcándolos como spam y enviándolos a la papelera ya que ninguno de los antivirus de los equipos de los administradores   identificaba como algún tipo de MALWARE, hasta que  la pasada semana empezó a aparecer un aviso que identificaba la dirección www.aguilardigital.es, como un virus tipo TROYANO.
Para los no muy iniciados, resumidamente, los troyanos están diseñados para permitir a un individuo el acceso remoto a un sistema. Una vez ejecutado el troyano, el individuo puede acceder al sistema de forma remota y realizar diferentes acciones sin necesitar permiso. Las acciones que el individuo puede realizar en el equipo remoto dependen de los privilegios que tenga el usuario en el ordenador remoto y de las características del troyano.
Algunas de las operaciones que se pueden llevar a cabo en el ordenador remoto son:
Utilizar la máquina como parte de una botnet (por ejemplo para realizar ataques de denegación de servicio o envío de spam).
Una vez detectado, y ante las llamadas de algunos de nuestros colaboradores, hemos procedido a instalar un “Cortafuegos”, para  que de manera automática los marque como spam, no obstante, seguirán llegando hasta tanto no les cerremos  el puerto de acceso.
Para vuestra información diremos  que ni en el SERVIDOR, ni en ninguna de las máquinas de los administradores aparece  el troyano de marras, pero para aquellos que en algún momento hayan tenido el problema o el antivirus les advirtiese, les recomendamos que pasen el ANTIVIRUS (A ser posible actualizado) y lo borren de la “Memoria Caché” del ordenador, pues el fichero con la dirección infecciosa ha podido almacenarse en los “Archivos temporales de Internet”, que para los no muy iniciados, se puede hacer de la siguiente manera:

SI USAS INTERNET EXPLORER.-  pincha en  el menú HERRAMIENTAS, una vez dentro en  OPCIONES DE INTERNET, y dentro de este en  ELIMINAR ARCHIVOS.

SI USAS MOZILLA FIREFOX.- pincha en el menú HERRAMIENTAS, una vez dentro en LIMPIAR HISTORIAL RECIENTE, en este punto, marcar la casilla  CACHÉ y seguidamente  LIMPIAR AHORA.

Hasta tanto decidamos las medidas a tomar, si tenéis interés en enviar  algún comentario, artículo, fotografía etc., podéis hacerlo a la siguiente dirección de correo:

Aguilardigital2@gmail.com.

Pedimos disculpas por las incomodidades, totalmente  ajenas a nuestra voluntad.

¡Seguimos adelante.¡

Un saludo a todos