Lunes 9 de Enero de 2012     “Me siento MacGiver” 

Yo no sé a vosotros, pero yo soy de los que les gusta apurar todo lo que se comen, y si es un postre, ni os cuento. Siempre me parecen chicos los envases de los flanes o de los yogures. Siempre me quedo con ganas de otro. ¡Con la variedad de cosas que nos venden como postres! Pero ¿os habéis dado cuenta de lo difícil que resulta apurar algunos por el diseño que le han dado al envase? ¿Es que los fabricantes no se los comen? ¿Es que no se dan cuenta que algunos necesitas para apurarlos bien casi una caja de herramientas con cucharillas de todo tipo? Desde aquí hago un llamamiento a los fabricantes de envases para que prueben lo que fabrican y piensen en los que nos gusta apurar y no hagan las cosas de espaldas al mundo, que entiendan que esas cuatro chispitillas que te quedan tras comerte un flan, son lo mejor del flan. Hablando de apurar. Seguro que muchos tenéis problemas para apurar ese jamón que comprasteis en Navidad. Seguro que os dejáis más de medio jamón pegado al hueso. Pues bien, aquí tenéis lo que quedó de un jamón cuando lo pilló un amigo mío que le gusta apurar los jamones. No quedó ni para el cocido. No doy su nombre porque si no le van a llover las proposiciones para apurar jamones. Sí podéis hacerme llegar el jamón a apurar y nosotros lo apuraremos. En tal caso, os podremos devolver los huesos tal y como podéis ver en la foto jejeje…  A unas malas, lo cortáis con el serrucho y al cocido con él.

Lunes 16 de Enero de 2012   “La revolución de los parlanchines”

Como bien debéis de saber, el Partido Socialista en las pasadas elecciones generales, obtuvo los peores resultados de su historia reciente. Han estado planteándose soluciones y lo primero que se les ha ocurrido es hacer unas primarias para elegir al Secretario General del partido. Cosa muy lógica porque el anterior, Zapatero, se les va a pastorear nubes y necesitan a otro que inyecte savia nueva y regenere todo el partido desde dentro. Para ello, han abierto dichas primarias a todos los afiliados, incluso han animado a los simpatizantes a presentarse. Bla, bla, bla… Quieren hacer una reforma profunda. Bla, bla, bla… Por ahora, sólo se han presentado dos candidatos: una tal Chacón y un tal Rubalcaba. Bla, bla, bla… Son dos personas que cumplen todos los requisitos. El tal Rubalcaba ha estado siempre en la sombra trabajando para el partido. Bla, bla, bla… Un hombre joven, con ganas. Un hombre que nunca ha perdido unas elecciones. Bla, bla, bla… bla, bla, bla… Un hombre nuevo que no ha tenido nada que ver con el anterior Secretario General ni con sus años de gobierno. Bla, bla, bla… La señora Chacón, cumple también todos los requisitos para abanderar ese cambio tan necesario. Tiene las mismas características que el señor Rubalcaba. De hecho, es la promotora de un manifiesto llamado “el PSOE, mucho por hacer”, o algo así. Bla, bla, bla… bla, bla, bla…  Yo pienso que la mejor característica de ambos es el no tener nada que ver con lo anterior y llegar con ideas totalmente nuevas. Bla, bla, bla… En definitiva, dos candidatos perfectos para traer la ilusión y el empuje que los anteriores dirigentes y candidatos no supieron traer. Bla, bla, bla… Enhorabuena al partido, que ha sabido buscar entre sus bases a los más preparados, realizar una verdadera catarsis y llevar la democracia a su máxima expresión. Bla, bla, bla, bla, bla…

 

Miércoles 18 de Enero de 2012      Merkel, ¿ángel o demonio?  

 

Dicen que en el mundo europeo manda la Merkel. Ella es la que dice lo que hay que hacer en cada país. También he oído que a Alemania toda esta crisis le está haciendo ganar mucho dinero. Nadie quiere salirse del euro pero tampoco es que les vaya bien con él. Y viendo todo este lío yo me pregunto: ¿si la Merkel está ganando dinero con la crisis, por qué nos creemos que nos va a ayudar a salir de ella? ¿Podría ser que a ella le interese que no nos vaya tan mal como para salirnos del euro pero tampoco tan bien como para que ella deje de ganar dinero? No sé.