El fin de semana ha estado cargado de actos de  cofradías y hermandades que viven  ya con plenitud el tiempo cuaresmal que precede a una nueva  Semana Santa. La Amargura y Caído desarrollan sus ciclos de conferencias en las noches de los viernes y sábados respectivamente, mientras la  Borriquita y Veracruz  han concluido sus cultos.

También la Semana Santa Chiquita se suma a esta celebración cofrade con el cuartelillo que tiene  abierto en el Cuestión de la Membrilla, lugar donde se puede disfrutar de tertulias y música propias de la Semana Santa. 

Especial relevancia han tenido en estos días los actos organizados por la Hermandad de la Caridad que, coincidiendo con el primer viernes de marzo, ha dedicado el tradicional besapié a Jesús Cautivo y la procesión de dicha Imagen por las calles del Cerro Crespo en la noche del sábado día 3.

Las buenas condiciones climatológicas permitió que la procesión estuviese acompañada durante todo el recorrido  por numeroso público que disfrutó,  además,  del buen hacer  de la  Agrupación Musical Santa Cecilia que interpretó un extenso repertorio de marchas procesionales durante todo el trayecto.