En la noche de ayer, viernes 23 de marzo, tuvo lugar el acto de presentación oficial del cartel de la Semana Santa Chiquita 2012, que transcurrió en el “cuartelillo” que esta singular cofradía mantiene abierto durante la Cuaresma en la calle Cuestión de la Membrilla.

Numeroso público, compuesto mayoritariamente  por jóvenes, asistieron al evento que dio comienzo con las palabras de Diego Ramírez, quien además de presentar al orador de la noche,  dirigió las distintas intervenciones. A un joven y resuelto cofrade, Rafael Jesús Zurera Criado, le cupo el honor de presentar oficialmente el cartel que anuncia la versión infantil de nuestra Semana Santa, y lo hizo con el protocolario saludo a las autoridades que, de forma notoria, faltaron al acto, destacando la ausencia del presidente de la Agrupación de cofradías o algún miembro de esta Institución que deber representar a todas las cofradías de Aguilar . 

Con sencillas y emotivas  palabras, Rafael Zurera nos describió su visión de la Semana Santa Chiquita, y nos reveló las más íntimas vivencias de su aún limitada  vida cofrade. Tuvo palabras de reconocimiento para quienes fundaron y han mantenido esta celebración infantil a lo largo del tiempo, y alentó a los nuevos  responsables de la misma para mantener la tradición. Describió el cartel y reconoció el trabajo del también joven,  Rafael Ángel Gómez, autor del mismo.

Señaló que la Semana Santa Chiquita constituye un semillero de cofrades, y que en ella tiene su futuro las hermandades y cofradías de Aguilar, por lo que era necesario un mayor apoyo y reconocimiento por parte de éstas, y especialmente dela Agrupación de Cofradías.  Un largo aplauso refrendó el apoyo de los asistentes a las palabras del presentador del cartel, cuya tarea fue agradecida por el actual presidente de la cofradía de la Semana Santa Chiquita, José Antonio Carrasco, con la entrega  de un cuadro con la imagen de la Virgen dela Palma que preside el cartel.