El pasado sábado, 24 de Marzo, tuvo lugar en la iglesia de los Desamparados, un concierto de Semana Santa que ha servido de homenaje a D. Sebastián Valero Jiménez, coincidiendo con el X aniversario de su muerte. La Banda Municipal de Música que lleva su nombre, dirigida por Luis Alberto Fernández Pericet, ha obsequiado al numeroso público que abarrotaba el auditorio, entre los que se encontraban toda la familia de D. Sebastián, con una selección de marchas procesionales entre las que estaban “Palmas y olivos” o “A Jesús Caído”. También formaban parte del programa las dos marchas dedicadas a nuestros patronos: “Glorioso San Roque” y “Virgen del Soterraño” entre otras, todas ellas compuestas por D. Sebastián. Antes de finalizar el concierto, el alcalde, Francisco Paniagua, ha regalado a la viuda un ramo de flores y José Mª Reyes ha dirigido unas palabras a todos los asistentes haciendo una semblanza del homenajeado y su relación con Aguilar. Como broche de oro la Banda ha interpretado la marcha “Jesús Nazareno” con todo el público puesto en pie. Esta marcha tiene la particularidad de que en el trío el autor introdujo el himno de Aguilar, que en esta ocasión ha sido cantado por los músicos. Tras todo ésto, tomó la palabra Luis Valero para agradecer, en nombre de la familia, dicho homenaje.

   Durante todo el concierto se fue proyectando un audiovisual de las imágenes sobre las que trataba cada marcha y una imagen fija de D. Sebastián, según idea original de Luis Alberto Fernández Pericet, realizada por Francisco Maestre Luque y Pepe Valero.

   El resultado ha sido un magnífico concierto-homenaje de nuestra banda, original, emotivo y, por supuesto, merecido. Desde aquí quiero felicitar a todos los que lo han hecho posible. El resultado ha valido la pena.