El Jueves 25 de Abril se  celebró una nueva actividad organizada por la Delegación de Deportes del Ilmo Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. Dicha actividad consistía en una ruta de senderismo por zonas colindantes al pueblo. 

     La participación fue bastante aceptable, ya que nos reunimos alrededor de 50 personas, muchas de ellas relacionadas con las actividades deportivas realizadas en el pabellón de la localidad, como son las de aeróbic,  y gimnasia de mantenimiento, además de otras personas que realizan este deporte por su cuenta. 

     La salida se realizó en torno a las 16:00 horas desde la puerta del Polideportivo Municipal y desde ahí se tomo dirección al  camino de la Hormigosa,  y por él  a las salinas de “Camarata”. Desde ese punto se tomó dirección hacia “ Vacastro ” y “La Alberca Gutiérrez”, y de allí subimos a la Zona Norte de Aguilar, volviendo por la carretera hasta llegar de nuevo al Polideportivo Municipal. 

     En total el recorrido constó de unos 12 kilómetros, con 2 paradas, una de descanso para tomar bebida y refrescarse de unos 15 minutos y otra de una media hora para refrescarse y tomar unos dulces muy reconstituyentes. La duración fue de unas 3 horas, ya que se terminó en torno a las 19:00 horas, y la buena sensación plasmada en  el rostro de los participantes nos decía mucho. 

     Agradecimiento especial a la gente de Protección Civil de Aguilar de la Frontera que nos acompañó durante todo el recorrido, aunque su ayuda, gracias a Dios, fue transportar los dulces y bebidas y no tuvieron que realizar ningún acto de primeros auxilios.