Coincidiendo con el Día de la  Cruz, ayer,  3 de mayo, la Real cofradía de Jesús Nazareno celebró distintos actos  para  conmemorar esta antigua festividad religiosa de gran raigambre en nuestro pueblo.

Aunque originariamente dicha celebración cofrade estuvo vinculada a la Hermandad de la Veracruz, donde pervive aún los  cultos y procesión de la  Virgen de los Remedios, también la cofradía Nazarena celebraba antaño estos cultos, Incluso con procesión de su Imagen Titular, siendo recuperados hace algunos años tras haber estado suspendidos durante muchas décadas. 

En l actualidad, y tal como sucedió  en el día de ayer, durante toda la jornada del 3 de mayo se celebró la ofrenda floral a Jesús Nazareno que concluye con una celebración Religiosa en la propia capilla de la cofradía.  A estos  cultos, que ya se celebraban  con el máximo  esplendor y boato en el siglo XIX, se le denominaba la  · “Función de Penas y Glorias”, en la que se incluía la interpretación de los antiguos Misereres que se dedicaban a la imagen de Jesús.  

La jornada concluyó con la celebración en el local de la cofradía de la Junta General Ordinaria a la que asistieron numerosos hermanos, y en la que además de aprobarse las cuestas y memoria del pasado año, se informó de distintas cuestiones y proyectos, destacando entre ellos el de construir una Casa Hermandad en el actual local de la cofradía.