El Club de Amigos de la Halterofilia de Aguilar de la Frontera, uno de los más reconocidos de España con una importante nómina de buenos levantadores, ha vuelto a la actividad después de varios años. Tras haber conformado una junta directiva presidida por Antonio Zurera Márquez y de la que forman parte José Montesinos Quintero, Antonio Albalá Linares, Manuel Ruiz Sánchez, Rafael Luque Molina, Eduardo Reina Jiménez, Antonio Zurera Alberca, Manuel Ariza Delgado y José Zurera Alberca, ha inaugurado en estos días un nuevo local de entrenamiento, situado en el edificio municipal del Camino Ancho (lindante con la Mancomunidad).

Entre los objetivos que pretende conseguir a corto plazo están los de promover la práctica de la halterofilia sin importar la edad de quien desee hacerlo y trabajar la cantera para tratar de sacar levantadores de alto nivel. Para ello contará con el trabajo de dos entrenadores cualificados, el olímpico aguilarense José Zurera, poseedor del título de entrenador nacional, y José Quintero.

El Club de Amigos de la Halterofilia es una de las asociaciones más antiguas de la ciudad, remontándose su fundación a comienzos de los años setenta. Fue promovido por Marcelo Quintero Alhama.

Quienes estén interesados en formar parte del Club e iniciarse en el levantamiento de pesas pueden pasarse por su local de entrenamiento todas las tardes de lunes a viernes entre las 19 a 21 horas.