El pasado 21 de mayo del presente año se le dio registro de entrada, en el Registro General del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba), a la solicitud de la Asociación Musical y Cultural “Camerata IPAGRO”. En ella se insta a la Alcaldía-Presidencia que, mediante una moción del máximo representante ante el Pleno, se hagan las gestiones oportunas para inscribir el pasodoble-canción AGUILAR DE LA FRONTERA, obra del inolvidable Sebastián Valero, en el Registro Andaluz de Entidades Locales como símbolo -en este caso, sonoro- de la ciudad.

Desde el colectivo consideran que es un asunto de interés para la ciudadanía, así como -dicho sea de paso- una manera de reconocer el trabajo de una persona tan relevante en nuestro pueblo en el décimo aniversario de su muerte.

Que el pasodoble-canción AGUILAR DE LA FRONTERA, letra y música de Sebastián Valero J¡ménez -Hijo Adoptivo de Aguilar-, está reconocido por el ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera como Himno Oficial de la Ciudad, según acuerdo plenario de 28 de febrero de 1958.

Sin embargo, y a sabiendas que tal distinción no se refleja en el Proyecto de Reglamento  Municipal para la concesión de Honores y Distinciones del citado Consistorio, es conocedor  también de que dicha obra no está inscrita como símbolo representativo de la ciudad en el Registro Andaluz de Entidades Locales, según establece la Ley 6/2003, de I de octubre, de símbolos y  tratamientos y registro de las Entidades Locales de Andalucía,  para corregir eta situación presentamos la siguiente solicitud.