Casi un centenar de ciclistas participan en la I Ruta Ciclista Familiar



Primera parada de los ciclistas en el camino de Zoñar


Las condiciones climatológicas impidieron la celebración de la I Ruta Familiar   que había organizado el club para conmemorar el Día Internacional de la Bicicleta  el 14 de marzo. Por decisión de la Junta Directiva se atrasó su celebración para el sábado 1 de mayo, con la esperanza que en dicha fecha acompañase el tiempo.

Y por fin amaneció una mañana  clara y luminosa que nos permitió desarrollar la ruta en las mejores condiciones ambientales que pudiésemos desear. El sol radiante llenaba de luminosidad la plaza octogonal, sobre la que se recortaba el azul intenso del cielo. Poco a poco el recinto se fue poblando de ciclistas de todas las edades, dispuestos a  recorrer el trayecto que conduce desde la Aguilar al entorno natural de la laguna de Zoñar.


Parada junto a la laguna de Zoñar


En este día se cumplió el dicho de que pocas cosas son o resultan tan gratificantes como las que tienen como protagonistas o destinatarios a los niños. Esta actividad ha constituido un ejemplo claro de cómo podemos y debemos promocionar este bello deporte de la bicicleta entre las nuevas generaciones, y de cómo nuestros hijos tienen también su espacio en la programación lúdica y deportiva del Club.

Resulta muy difícil describir con palabras el nerviosismo que tenían los niños a la espera de comenzar la ruta. Cómo se intuía en su mirada la sensación que estaban experimentando ante el reto de recorrer en bicicleta más de 10 kilómetros por  caminos y campos. Cómo sus ojos radiaban la felicidad que sentían ante la aventura que iban a vivir junto a sus padres.


Última parada en el Llano de la Cruz


Sentimientos compartidos por los padres, en los que la complacencia de acompañar a sus hijos en dicha aventura era equiparable a el orgullo que sintieron cuando culminaron la ruta. Complacencia compartida por los demás miembros del Club que acompañaron y organizaron el recorrido. Para todos ha sido una jornada memorable que debemos repetir más a menudo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

II Torneo Feria Real de Tenis

El Club de Tenis Aguilar ha editado el cartel que anuncia el II Torneo Feria Real que se celebrará en el Polideportivo Municipal del 22 al 28 de julio. Se

Ruta en Bici

Se ha editado el cartel que anuncia la Ruta Nocturna 2024 Un año más, el club  MTB Aguilarense y el MTB Tortugas Cojas realizan remos la ruta nocturna en MTB