Deporte y Naturaleza


Continuando con el programa de actividades que desarrolla el club a lo largo del año,  ayer domingo, 18 de julio, se celebró la ruta de senderismo y ciclismo  por la Sierra Norte de Sevilla. La actividad contó con una importante participación  de socios que recorrieron un trayecto de 12 kilómetros, los senderistas, y 30 los ciclistas, ambos recorridos por la vía verde de la sierra sevillana.

Destaca en esta ruta el impresiónate entorno natural por el que discurre, especialmente toda la ribera del río Hueznar, incluido su nacimiento en un idílico paraje de la sierra. A la naturaleza se suma la belleza del conjunto minero existente en este lugar, originado a mediados del siglo XIX, cuando se abrieron las minas de hierro por las compañías inglesas. 

La ruta concluyó en el pintoresco pueblo de San Nicolás del Puerto y en la playa fluvial existente en su casco urbano. Tras los preceptivos baños en el río se inició el regreso a Aguilar tras una magnífica jornada de deporte, naturaleza, y turísmo.    





Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

II Torneo Feria Real de Tenis

El Club de Tenis Aguilar ha editado el cartel que anuncia el II Torneo Feria Real que se celebrará en el Polideportivo Municipal del 22 al 28 de julio. Se

Ruta en Bici

Se ha editado el cartel que anuncia la Ruta Nocturna 2024 Un año más, el club  MTB Aguilarense y el MTB Tortugas Cojas realizan remos la ruta nocturna en MTB