Celebrada la XIV edición de la Carrera Popular "Ciudad de Aguilar"

El pasado domingo, 31 de diciembre, se celebró la XIV edición de la Carrera Popular Ciudad de Aguilar, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, que se ha convertido en una de las pruebas más destacadas del calendario provincial de competiciones atléticas.

 A partir de las diez de la mañana, con una buena asistencia de público a pesar de las inclemencias meteorológicas, dieron comienzo en la Avenida Miguel Cosano, las carreras de las categorías inferiores, que contaron con la presencia de una gran cantidad de niños y niñas, procedentes de distintos lugares de la geografía cordobesa (Hornachuelos, Carcabuey, Montilla, Lucena, Puente Genil, Villanueva de Córdoba, Encinas Reales, Palma del Río, Baena, La Rambla, Fernán Núñez, Córdoba, La Victoria y La Guijarrosa) y de otros puntos de las provincias de Sevilla (Herrera, El Rubio, Pedrera y Los Corrales), Málaga (Antequera) y Jaén (Baeza). Hemos de señalar, asimismo, la participación de un nutrido grupo de atletas locales, muchos de ellos miembros de la Escuela de Atletismo del Club Amo Allá. Entre ellos, destacamos, el segundo puesto de la minibenjamín Blanca Almeda Reina, el tercero de la chupete Claudia Leiva Manjón-Cabezas y los cuartos de la benjamín Carmen Franco Mejías y del juvenil Antonio J. Prieto Navarro.

 La prueba reina, 10000 m., comenzó a las doce de la mañana y se vio perjudicada por el inicio de la lluvia y de un fuerte viento que se hizo notar, sobre todo, en la zona de la antigua carretera 331. Ello no desanimó a los 389 atletas que cruzaron la línea de meta, entre ellos 40 del Club de atletismo local, Amo Allá, señal más que evidente de la buena salud que goza este deporte en nuestra localiad. El podio fue ocupado por Miguel Campos Álvarez del Club Trotacaminos de Pedrera con 31’43”, Rafael Bermúdez Nieto del Trotasierra de Priego de Córdoba y Rafael Ángel Gálvez del Club de Atletismo de Herrera. Hay que destacar, igualmente, la sensacional carrera realizada por el aguilarense Brahim Boualla, primer local clasificado, que entró en meta en primera posición, cogido de la mano con Campos. El siguiente local fue Carlos Cortés Carmona, presidente de Amo Allá, que ocupó el puesto décimo tercero de la general con 33’56”.

 Desde las páginas de Aguilar Digital queremos destacar la extraordinaria labor de la organización que ha convertido a Aguilar de la Frontera en uno de los referentes provinciales en el mundo del atletismo, cita inexcusable de todos los corredores populares el último domingo de cada octubre.

Las clasificaciones completas de todas las pruebas pueden consultarse en www.ideain.com

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

II Torneo Feria Real de Tenis

El Club de Tenis Aguilar ha editado el cartel que anuncia el II Torneo Feria Real que se celebrará en el Polideportivo Municipal del 22 al 28 de julio. Se

Ruta en Bici

Se ha editado el cartel que anuncia la Ruta Nocturna 2024 Un año más, el club  MTB Aguilarense y el MTB Tortugas Cojas realizan remos la ruta nocturna en MTB