Un nuevo año se ha festejado en nuestro pueblo la fiesta de la Candelaria. Como es habitual, los padres y madres, el alumnado y el profesorado se desplazaron desde los diversos centros de primaria hasta la plaza de San José, inundando las calles con el simpático colorido de los faroles que portaban. Una vez llegados al recinto ochavado, presidido por una enorme candela muy acogedora dadas las bajas temperaturas que en estos días vivimos en Aguilar de la Frontera, los alumnos y alumnas avivaron el fuego con los cientos de farolillos quemados.
El acto prosiguió con las intervenciones de la concejala de Educación, María del Carmen Cabezas, y del alcalde Francisco Paniagua. Seguidamente, los niños y niñas de tercero de primaria del colegio María Coronel, dirigidos por la maestra Ana Jara, hicieron la representación del juicio al «juillas», que entró en la plaza portado por los alumnos de sexto del Carmen Romero.
Para finalizar, alumnas y profesoras del centro de educación de adultos Rosa de Bulay interpretaron un sólido repertorio de canciones tradicionales.
Se aprovechó la ocasión para instalar unos paneles donde se colocaron los dibujos realizados para el día de la Paz, que no pudo celebrarse debido al mal tiempo.