Nueva victoria del Balonmano Aguilar en la fase de ascenso

Victoria del BM AGUILAR en el partido de ida de las semifinales de la fase de ascenso a Primera Andaluza Senior Masculina de Balonmano, en partido disputado el domingo por la mañana en el pabellón municipal Pablo Hurtado Zurera de Aguilar de la Frontera, contra el equipo malagueño del BM COIN por el resultado de 26-21. Con esta victoria y a espera del partido de vuelta, el BM AGUILAR se acerca al sueño de ascender por primera vez en su historia a la Primera Andaluza Senior Masculina de Balonmano, ya que los dos equipos que lleguen a la final de la fase de ascenso subirán automáticamente.

Fue una victoria muy luchada del BM AGUILAR, que se basó fundamentalmente en su gran defensa durante todo el partido, ya que consiguió dejar al equipo visitante del BM COIN con solo 9 goles en la primera parte, llegándose al descanso con el marcador de 13-9. En el inicio de la segunda parte el BM COIN intentó remontar, pero el BM AGUILAR siguió aumentando su ventaja hasta una diferencia máxima de 8 goles (25-17) a falta de 5 minutos para el final. A partir de ese momento se produjo un parcial de 1-4 a favor del equipo visitante, gracias también a 2 exclusiones seguidas contra el BM AGUILAR, que dejó el marcador final en el 26-21.

El próximo domingo 1 de mayo a las 11:15 horas en el pabellón municipal de Coin, se disputará el partido de vuelta, donde el BM AGUILAR tendrá que defender su renta de 5 goles.

FICHA TÉCNICA

26.- BM AGUILAR: Antonio Triviño, Braulio Arcos (1), Rafael Triviño, Sergio Moral (3), Luis Hurtado (2), Juan Alberto Toro (1), Manuel Pérez (1), Manuel Velasco (6), Juan A. de la Torre, Ramiro Triviño, Diego Varo, Francisco Reina (2), Antonio García (3), Juan Alfonso Gálvez (7).

21.- BM COIN: Raúl González, Juan Bonor (1), Carlos Sánchez (1), Julio Morales, Antonio Morales (1), José Corral (2), Manuel Fernández (8), Francisco Argüelles (3), Jesús Guerrero, José Pérez, Javier Moreno (2), Manuel Fernández-Utrilla, José García, Daniel Moreno (3).

ÁRBITROS: José Miguel García y Rafael Gómez, de la Federación Territorial de Andalucía. Excluyeron a los jugadores locales Sergio Moral y Antonio García (2). Por el bando visitante, fueron excluidos Juan Bonor, Carlos Sánchez y Manuel Fernández. Además, vieron amarilla los locales Braulio Arcos, Juan A. Gálvez y Luis Hurtado y los visitantes Antonio Morales, Daniel Moreno y José Corral.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-0, 3-2, 4-4, 7-6, 11-8, 13-9 -descanso-, 15-12, 17-14, 19-14, 22-16, 25-17, 26-21

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la fase de ascenso a la Primera Andaluza Senior Masculino disputado en el Pabellón municipal Pablo Hurtado Zurera de Aguilar de la Frontera ante unos 90 espectadores.

Francisco Rosa Berlanga

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

II Torneo Feria Real de Tenis

El Club de Tenis Aguilar ha editado el cartel que anuncia el II Torneo Feria Real que se celebrará en el Polideportivo Municipal del 22 al 28 de julio. Se

Ruta en Bici

Se ha editado el cartel que anuncia la Ruta Nocturna 2024 Un año más, el club  MTB Aguilarense y el MTB Tortugas Cojas realizan remos la ruta nocturna en MTB