Hace ya unos días de las elecciones y la conversación de todo el mundo es si habrá pactos y con quién, quién será el alcalde. Yo tengo ya mi quiniela, a ver si esta vez acierto algo más que en los resultados de las elecciones, que no di ni una.
A nivel nacional, la OCDE nos ha dicho que no vamos a volver al nivel de paro de antes de la crisis, lo menos, hasta dentro de 15 años, ¡vaya tela!
Jueves
Hoy España entera se ha quedado triste y estupefacta ante la noticia del día. Por momentos nos hemos olvidado de la hipoteca, del precio de la gasolina, de que nos pueden despedir, etc. España entera lo ha sentido. Ha sido en una multitudinaria rueda de prensa en la que la ministra Chacón nos ha informado de que no se va a presentar a las primarias. La verdad es que no recuerdo que nunca dijera que se iba a presentar. No sé si podremos vivir sin ella. ¡Mía tú, qué dolor de c___!
Por lo demás, la gente del pueblo sigue deshojando la margarita. ¿Será Francisco? ¿Será Antonio? ¿Ah? Pronto lo sabremos.
Viernes
Hace más de 30 años que, de vez en cuando, me daba por salir a correr y me decían que si lo que yo quería era hacer deporte, me fuera a la viña a recoger sarmientos. Hoy me he levantado temprano y he salido a correr. A partir de las 9 de la mañana, el poli era un hervidero de gente que daban vueltas sin parar. Gordos, flacos, cachas … Cada uno haciendo su particular carrera. Unos contra las grasas, otros contra el tiempo, el colesterol, la tensión arterial, el stress, la operación bikini … Unos corren, otros andan y otros, simplemente, pasean. Pero todos con algo en común en sus mentes: se han dado cuenta de que dando vueltas como locos, obtienen algo muy apreciado en estos tiempos: SALUD. ¡Enhorabuena a todos ellos!
Sábado
Esta mañana había una mujer mayor en el ayuntamiento protestando. Le habían cobrado un recibo del impuesto de circulación. La mujer argumentaba, a su favor, que ni tenía ni había tenido nunca coche. Después de mucho buscar, dio con el funcionario encargado que le contestó que si no tenía coche era porque no quería, porque el ayuntamiento mantenía la señalización y el pavimento de las calles para que todo el mundo pudiera circular por ellas. Además, seguro que de vez en cuando, se subiría en un coche y circularía por las calles, así que su reclamación era desestimada.
Como os habréis imaginado esta situación es totalmente ficticia, pero algo así les está pasando a los vecinos del Camino de la Hormigosa. Ayer pasé por allí y vi que no había llegado la modernidad de los contenedores soterrados. Al borde del camino hay unos cuantos contenedores de basura de los antiguos. En esto, que empiezo a informarme y la subida del recibo se la han “clavao” enterita. Incluso un vecino me contó que había llamado a Epremasa y la explicación que le dieron es que ellos en Aguilar estaban dando ese servicio y que si él no lo usaba era su problema. Que tirara la basura en los nuevos, aunque los tenga lejos.
Y yo me pregunto: ¿tienen derecho a cobrarnos por un servicio que no te dan?, ¿si quisieran, podrían cobrarnos a todos el impuesto de circulación?, ¿ésta es la modernidad? A estos también le vamos a dar la enhorabuena, por listos. Porque hay que ser listos para cobrarte algo que ni has pedido, ni te lo han hecho y, además, que te tengas que aguantar. ¡Enhorabuena, listos!
Domingo
El domingo, por la tarde, hubo un accidente en los Cuatro Cantillos. Una moto que venía por la calle Monturque y otra que venía por la calle Lorca, hicieron caso omiso a las más elementales normas de circulación en un cruce. Los semáforos estaban intermitentes en ámbar y, lo primero que tenían que haber hecho, es circular con precaución. También, es elemental, que el que subía por la calle Lorca tendría que haber dejado pasar al que venía por la calle Monturque, puesto que le entraba por su derecha. El resultado fue que ninguno hizo nada y acabaron … en el hospital, por suerte para ellos, sin consecuencias graves.
¿Por qué cuando un chaval o chavala se saca el permiso de la moto no se le da un cursillo de normas básicas de circulación?, o en su defecto ¿ por qué los padres no se preocupan de que sus hijos vayan con cuidado y sepan esas mínimas normas?