Asamblea anual del Club Ciclista MTB Aguilarense

En la noche del viernes 9 de diciembre  se celebró la Junta General del Club Ciclista MTB Aguilarense correspondiente al año 2011, a la que asistieron medio centenar de socios, y en la que se facilitó la información correspondiente al año que se concluye.

Abrió la asamblea el Presidente, Manuel Jesús Avilés, quien dio la bienvenida a los socios e indicó que se había cumplido el primer año de su mandato como presidente, durante el cual se había desarrollado prácticamente todas las actividades programadas en la Asamblea del año anterior, y por lo tanto consideraba que se había trabajado positivamente por parte de la Junta Directiva, y como resultado de ello el Club había duplicado el número de socios en un año, contando ya con más de un centenar. A continuación posó la palabra el secretario del Club, Antonio Maestre, quien dio lectura al acta de la asamblea anterior, siendo aprobada por unanimidad.

Acto seguido tomó la palabra al tesorero, Baldomero Maestre, quien presentó las cuentas del último año, alcanzando éstas unos ingresos de 8.553 euros, y unos gastos de 8.625,  lo que arrojaba un déficit de 91 euros durante el año 2011. Como existía un superávit del año 2010 de 660 euros, el saldo actual del Club era de 586 euros, pendiente de ingresar la subvención Municipal del 2011, cuantificada en 1.400 euros, por lo que el saldo final  del curso suponía un superávit de unos 2.000 euros.  Las cuentas fueron aprobadas por unanimidad.

Como punto final de la asamblea el secretario presentó el informe de actividades realizadas durante el 2011, señalando como tónica general la gran participación y acogida que han tenido las mismas, especialmente las ya clásicas como: la Ruta Córdoba –Aguilar, la Ruta Nocturna, La del Día Andalucía, Gynkanna, subida a laTiñosa,  y la Ruta de la Vendimia, que en esta edición ha superado toda las previsiones que se habían realizado con motivo de celebrarse en el 2011 el 25 aniversario fundacional del Club. Destacó también la organización de las rutas familiares como actividad promocional de la afición al ciclismo entre los niños y jóvenes de Aguilar.

Detalló información sobre las demás rutas y marchas realizadas a lo largo del año, contando la mayoría de ellas con una considerable participación de socios y no socios, ( Montes de Málaga,  Sevilla, Palma del Río, Veleta, Iznajar, Sevilla, etc.,), señalando que la que menos acogida tuvo fue la denominada del ”pescaito”, con la que se pretendió combinar la actividad deportiva con el disfrute de la playa. Por parte del presidente se comunicó que se seguirían organizando las rutas por distintos pueblos y ciudades de Andalucía, pero que, aquellas que no alcanzasen un número mínimo de participantes serían suspendidas para evitar costes al Club.

Por último el secretario presentó el programa de actividades para el 2012 en el que se contempla la realización de las rutas clásicas (Córdoba-Aguilar, Nocturna, Vendimia, Día de Andalucía, etc.), así como rutas por Pozoblanco, Cazorla, Vía Verde de Jaén – Aguilar, subida al Veleta, Málaga, Etc.  Se informó que la subida a la Tiñosa, ruta con la que se cierra todos los años el programa de actividades del Club, se  celebraría el domingo 18 de diciembre.

En el punto de Ruegos y Preguntas se comentaron por los socios algunas cuestiones sobre las rutas a celebrar el próximo año, así como la posibilidad de promocionar más la sección de senderismo del Club, debiéndose programar una salida de senderismo semanal, convocándose todos los domingos a las 9 de la mañana desde la Gasolinera las Viñas, tal como lo hacen los ciclistas.

Concluida la Junta se celebró una convivencia entre los asistentes con la degustación de varias tapas y copas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

II Torneo Feria Real de Tenis

El Club de Tenis Aguilar ha editado el cartel que anuncia el II Torneo Feria Real que se celebrará en el Polideportivo Municipal del 22 al 28 de julio. Se

Ruta en Bici

Se ha editado el cartel que anuncia la Ruta Nocturna 2024 Un año más, el club  MTB Aguilarense y el MTB Tortugas Cojas realizan remos la ruta nocturna en MTB