Programa de acogimiento familiar

La Asociación de Voluntarios de Acción Social (A.V.A.S.) hace un llamamiento a la sociedad de la localidad de Aguilar de la Frontera sobre el Programa de Acogimiento Familiar que lleva a cabo en Convenio con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

 El acogimiento familiar consiste en la convivencia o integración en una familia acogedora de un niño o niña que es separado o separada de su familia que por diversas circunstancias no pueden hacerse cargo de él o ella, evitando así su estancia en un centro de protección. De esta manera, se ofrece a los menores la posibilidad de desarrollarse en una familia, a la vez que puede mantener vinculación con su núcleo familiar más cercano.

 La duración y características  de cada acogimiento pueden variar en función de las necesidades y circunstancias de cada niño. Por ello, existen diferentes modalidades de acogimiento: acogimiento simple, acogimiento simple de urgencia y acogimiento permanente. El acogimiento simple, sea o no de urgencia, es un acogimiento de corta duración con la característica en el acogimiento simple de urgencia, que la familia acogedora proporciona a un menor un ambiente familiar de forma inmediata. El acogimiento permanente es aquel acogimiento de larga duración en el que la familia acogedora le ofrece al menor un lugar estable donde crecer.

 Hablamos de menores  que por alguna razón no han podido continuar viviendo con sus progenitores, pero que tampoco están en circunstancias que permitan plantearse para ellos una adopción. Para estos niños y niñas hacen falta familias que estén dispuestas a compartir su vida con ellos, que les ayuden a vivir su infancia y su adolescencia de la manera más completa y más feliz posible.

 Por ello, ante la necesidad de familias acogedoras, A.V.A.S. se acerca a la población de Aguilar de la Fronterapara aquellas familias que puedan estar interesadas. Pueden dirigirse a A.V.A.S a través de los teléfonos 957606740 y 649041411 o a través de la dirección www.avaspuentegenil.com.

 

 

Verónica Morillo Baena

A.V.A.S.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noches de musical en el Anfiteatro

Una vez más, Teatro el Preso, lo ha vuelto a hacer, y ha ofrecido a los aficionados al arte escénico dos noches mágicas en el Anfiteatro del Castillo, donde han

Nuria Barrera pinta a San Nicolás Alberca

Una pintura de la afamada artista, Nuria Barrera, conmemorará la efeméride de la canonización del beato Nicolás Alberca, que acontecerá el próximo 20 de octubre en Roma. Una obra de