Ya ha superado la treintena el número de cruces que este año se instalarán en las calles y plazas de Aguilar para celebrar esta popular fiesta que, en nuestro pueblo, conjuga diversión y devoción, ya que la tarde del sábado, y si el tiempo no lo impide, recorrerá las calles del barrio de la Cruz, adornadas para la ocasión, la imagen de la Virgen de los Remedios.
Como en años anteriores, la concejalía de Fiestas ha editado una guía que señala donde se sitúa cada una de las cruces, díptico que puede recogerse gratuitamente en el mismo Ayuntamiento.
La mayoría de las cruces serán instaladas por instituciones de diversa índole, siendo mayoritarias las cofradías, asociaciones de Vecinos, peñas y asociaciones diversas. Todas ellas concursan por los 5 premios en metálico que suman 980 euros, y las que no reciban premio serán gratificadas con 30 euros.
Más de la mitad de las cruces contarán, además, con servicio de barra, lo que garantiza la fiesta en torno de las mismas. Habrá cruces en los cuatro puntos cardinales de la población, aunque la mayor concentración de las mismas se dará, como en otros años, en el entorno del barrio de la Cruz.



